PROLETARIO Y CULTURA

proletario

NUEVO PRECIO!!

La obra de Mahieu constituye un más que acertado diagnóstico de de la situación y una original alternativa a la modernidad. Ahora se recupera el hombre en toda su dimensión, como ser arrojado a la vida dentro de un contexto cultural propio de cada realidad popular. Dicho contexto no es propio de ningún colectivo en particular sino de la totalidad de la comunidad que es vista como un ente orgánico.

El hombre visto de este modo recupera sus elementos referenciales y con ello una cultura que ya no es agregada como industria sino integrada e integrante de cada miembro. Los hombres restauran sus códigos relacionales y culminan su proyecto vital creativo sin el riesgo angustioso de ser centrifugados por su medio.

El nuevo obrero se aproximaría a un artesano del medievo, que conoce los códigos de su cultura y es capaz de aportar una potencia creadora que, inexorablemente, le distancia del proletariado habitante de la sociedad clasista del capitalismo. Ahora es un obrero creador de cultura, partícipe de su tiempo, que se alza como demiurgo de su entorno.

Este libro no es complejo, y debido a que parte de un agotamiento del estado de la cuestión, es capaz de proporcionar al lector una lucidez analítica que le capacite para poder interpretar lo que acontece en el periodo que conocemos como modernidad. El lector se familiariza rápidamente con una serie de conceptos y planteamientos que le facilitan una interpretación y una posible salida al gran reto de la cuestión social.

Cabe la posibilidad de que este texto nos traiga a la memoria aquella frase de que “la meta es el origen”.

  • Autor: Jacques Marie de Mahieu
  • Prólogo: Entegio Pirsone
  • Formato: 110 págs. 20.5 cm x 13.5 cm.
  • Encuadernación: Rústica en cosido con solapas de 8 cm.
  • Colección: Helénica
  • Año de edición: 2012
  • 3ª Edición.
  • ISBN: 978-84-940589-2-9

P.V.P.: 12’5 € / PRECIO REDUCIDO: 6,5 € 

Esta entrada fue publicada en Colleción Helénica. Guarda el enlace permanente.